Curso en Línea de Reclutamiento y Selección

Curso en Línea de Reclutamiento y Selección
Inicio: 5 de Mayo del 2014

domingo, 23 de octubre de 2011

Días de descanso obligatorio para 2012

*******************************************
Impuslsus “Soluciones en Capital Humano”
http://www.impulsus-mx.com
*******************************************


Según el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio para 2012 en México serán:
  • Domingo 1 de enero
  • Lunes 6 de febrero (en conmemoración del 5 de febrero)
  • Lunes 19 de marzo (en conmemoración del 21 de marzo)
  • Martes 1 de mayo
  • Domingo 16 de septiembre
  • Lunes 19 de noviembre (en conmemoración del 20 de noviembre)
  • Martes 25 de diciembre; y
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales.
El 1° de diciembre solo es de descanso obligatorio cada seis años cuando hay transmisión de la Presidencia, por lo que el próximo festivo en esta fecha será este año 2012.

149 comentarios:

  1. Se recorre el dia Lunes 2 de enero del 2012 Por el dia domingo 1ero de Enero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. LAS FECHAS son inamovibles, SOLO 3 FECHAS se recorren y son: FEBRERO 5 Conmemoración de la Constitución 1917, la del 21 MARZO Natalicio de Benito Juárez y la del 20 NOVIEMBRE por la Conmemoración de la Revolución. De ahi en fuera, todas las demás si caen en fín de semana, no se recorren.
      @pleganeza

      Eliminar
    2. fin de semana y quiren mas descanso....que progresistas somos en mexico!!!!

      Eliminar
    3. bueno tu x q descansas 2 dias ala semana pero los q solo descansamos un dia a la semana y entresemana obio q si quieremos y merecemos mas dias de descanso ahora que si tu quieres trabaja mas tiempo pues trabaja 7 dias ala semana 24 horas del dia no tengo nada en contra

      Eliminar
    4. pinche bato webon ijo de la chingada a trabajar puto no sea maricon kieres mas dias de descanso renuncia y pasatela echado

      Eliminar
    5. Una pregunta por favor, el día:* Lunes 2 de Julio: Elecciones Presidenciales* cuenta como DESCANSO OBLIGATORIO en el calendario laboral ?? Muchas gracias.

      Eliminar
    6. en fechas de elecciones nunca va a haber un descanso obligatorio, simplemente como trabajador se llega a un acuerdo con el patrón para estar ausente un par de horas en el trabajo. Ya que en la ley estipula que el patrón deberá dar el permiso para esto, tampoco sean flojos!!! que por eso esta mexico como esta!

      Eliminar
    7. Quien dice que mereces más días de descanso? digo, por qué los mereces? o mereces también no ir a trabajar ningún día y que te sigan pagando? o tal vez también mereces todo el dinero de tu patrón porque sí? No importa si produces algo, un bien a tu empresa, tu mereces hacer menos y ganar más., gane o pierda tu empresa verdad? Renuncia, seguro sólo estás haciéndole daño a la empresa.

      Eliminar
    8. pinche bola de lambe huevos los patrones entre mas trabaja uno mas lo quieren tener atorado si uno no pide sus dias de descanso obligatorio yo vere cundo

      Eliminar
  2. si mi dia de descanso caen en uno de estos dias obligatorios se recorre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      El único día de descanso (por elecciones) es el domingo, NO SE RECORRE. Sí debes laborar. buen día!

      Eliminar
    2. Lo naco no se niega k maneras de contestar

      Eliminar
    3. Perdón por ser insistente, les deseo un gran día a todos, espero puedan contestarme si EL 2 DE JULIO (LUNES) es de DESCANSO OBLIGATORIO? Deseo saber para poder planear con tiempo quizas unas vacaciones. Mil gracias por su amable respuesta.

      Eliminar
  3. MI PATRON NO DEJO QUE DESCANSARAMOS EL DIA PRIMERO DE MAYO QUE SEGUN QUE ES DESCANSO PARA PUROS CINDICALIZADOS ESO ES CIERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cierto...es descanso OBLIGATORIO para TODOS los trabajadores

      Eliminar
    2. a menos que te lo haya pagado doble, si es así no hay ninguna anomalía

      Eliminar
    3. El 01 de Mayo es obligatorio, te recomiendo que imprimas el calendario laboral de descansos obligatorios 2012 (lo encuentras en Google) y lo dejes en la oficina de tu patrón o contador encargado de las pagas. Es importante que manejes con INFORMACION cualquier acción; porque cabe mencionar que muchas de las empresas no tienen bien documentados los días de descanso.
      Buen día y suerte!

      Eliminar
    4. como informacion, cuando las empresas nos hacen trabajar un dia de descanso obligatorio, no es el doble el pago, sino el triple, son dos dias de salario por ser obligatorio y tu dia normal. dobles son las horas extras

      Eliminar
    5. Que no se haga buey, es dia de descanso obligatorio para todos,. sindicalizados o no.

      Eliminar
    6. Manda a la verga a tu patron

      Eliminar
  4. manda a la chingada a tu patron, que parte no entendio de que son dias OBLIGATORIOS segun la LEY DEL TRABAJO. Pinches patrones negreros.

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENOS DIAS EL VIERNES POR LA NOCHE EN UN NOTICIERO DIJERON QUE HOY ERA DIA DE DESCANSO , SEGUN LOS DIAS QUE PUBLICAN AQUI NO PERO HOY MIS TRABAJADORES NO VINIERON A LABORAR ¿ ALGUIEN MODIFICO EL DIA DE DESCANSO? SALUDOS FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!
      Las únicas fechas que se recorren son:
      Lunes 6 de febrero (Aniversario de la Constitución 5 FEBRERO)

      Lunes 19 de marzo (Natalicio de Benito Juárez 21 MARZO )

      Lunes 19 de noviembre (Aniversario de la Revolución 21 NOVIEMBRE)

      Todas las demás fechas son INAMOVIBLES, por lo que se Descuenta el día que no laboraron.
      Te recomiendo que coloques un informativo con las fechas oficiales 2012 dado que también hay errores en la información de los medios masivos.

      Buen día.

      Eliminar
    2. Pinches trabajadores webones que tienes, han de estar bien crudos los cabrones

      Eliminar
  6. que hay con el 1 de julio? (Elecciones Presidenciales, estatales y municipales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte de que las fechas de descanso, a excepción de las señaladas, son inamovibles no entendiste? jajajajajaja

      Eliminar
    2. Perdón, esta respuesta es para el comentario de abajo.
      El primero de Julio es descanso obligatorio, porque el patrón esta obligado a permitir que sus trabajadores acudan a votar.

      Eliminar
  7. Es descanso obligatorio el 2 de julio por las elecciones del 1 de julio?

    ResponderEliminar
  8. el 2 de enero es obligatorio trabajar???

    ResponderEliminar
  9. El 1ro de enero era obligatorio trabajar? Yo no fui a trabajo el 1 de enero y el lunes el dia de descanso y hoy fui a cobrar y me descontaron 2 dias y me suspendieron dos dias mas por faltar ese dia. Alguien me puede asesorar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      El 01 de ENERO es descanso obligatorio, el 02 de enero no es obligatorio, no se recorre ni nada por el estilo. Sólo te debieron descontar el 02 de enero.
      Buen día.

      Eliminar
    2. Esta bien descontado los 2 días, ya que por ley el trabajador tiene derecho a un dia de descanso PAGADO obligatorio por cada 6 de trabajo, entonces supongo que aparte del día 02 también tomó su día de descanso "normal" y así sólo trabajó 5 días (incluyendo el día 1 de enero aunque es descaso obligatorio) por lo tanto están bien descontados o mejor dicho están bien pagados los 5 días que laboró....!!!

      Eliminar
  10. me podrian informar si el dia 2 de enero del 2012 se tenia que laborar ya que mi patron no me quiere pagar ese dia, yo falte por que en el noticiero dijeron que se recorria por el dia domingo 1 de enero me urge su respuesta pòr favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Es lamentable que los noticieron hayan mal informado con este detalle.
      El único día de descanso obligatorio es el 01 de Enero.
      Te recomiendo que imprimar el Calendario de Descansos Obligatorios 2012 (lo encuentras en Google).

      Eliminar
    2. Es totalmente injusto porq son dias festivos lo cual se deben recorrer porq mucho se friega uno como para no descanzar uno bien q uno le chinga y los q acomodan los dias revien q si descanzan deven de cambiarlos

      Eliminar
  11. SI SE TRABAJABA AMIGO, LO SIENTO PERO EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO BUSCANDO PRETEXTOS, MEJOR VALORA TU TRABAJO Y PONTE A TRABAJAR. Y QUE TE LO PAGUEN LOS DEL NOTICIERO.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amigo, CLARO que si se trabajo, no fue dia feriado ni obligatorio.

    ResponderEliminar
  13. si tu dia de descanso cae en un dia festivo no se recorre. asi se queda, como quien dice ps uno sale perdiendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos, Esto no es perdida de tiempo, todos alguna vez necesitamos aprender de la experiencia de otros ó como le llamen, para que actuemos con razon y justicia ante alguna circustancia de abuso a nuestra persona.

    ResponderEliminar
  15. El abuso se comente en ambos sentidos, sin embargo lo mejor que podemos hacer es TRABAJAR sin pretextos, los medios de información pueden decir lo que gusten, sin embargo estamos regidos por la Ley General de Trabajo. Avancemos mexicanos, no perdamos el tiempo en buscar descansos innecesarios, a ser productivos. Por eso los comerciantes mexicanos estamos quebrando, nosotros mismos nos metemos el pie.

    ResponderEliminar
  16. Si los "comerciantes" respetaran la Ley, ademas fueran mas justos y menos explotadores de personas, se trabajaria con gusto y sin pretextos. Sin ofender a los presentes. Soy comerciante. Aplica mi tecnica y veras que el trabajador hara bien y rendira su trabajo en produccion.

    ResponderEliminar
  17. Amigo tienes toda la razón, los patrones siempre buscan excusas para ganar mas a costa de lo que sea y abusar de la falta de información... los jefes siempre se hacen patos o se hacen occisos para tenernos como burros,,, aunque ese dia ni las moscas se paren en el negocio

    ResponderEliminar
  18. que habra de cierto que la prima vacacional solo se le paga a empleados que trabajan en empresas grandes alguien me puede orientar mi empleo es de operador de gruas tengo 4 años laborando pero mi patrona me dise que no me las tiene que pagar

    ResponderEliminar
  19. la prima vacional se debe pagar a todos por ley para cualquier duda checa siempre la ley federal del trabajo ok.

    ResponderEliminar
  20. asi es amigo, la prima vacacional se paga en empresas grandes y chicas eso no tiene nada que ver. Sino dile a tu patrona que le pregunte a su contador o tu mismo investiga con papel en mano reclama tus derechos. yo soy Contador por si quieres una asesoria ok!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LES AGRADESCO SI HE CHECADO UN POCO POR ESO ES QUE LE MENSIONE A MI PATRONA PERO COMO ELLA ES LICENCIADA NADIE LA SACA DE LO MISMO ME HECHA TODO UN ROLLO
      Y COMO ME PUEDE ASESORAR TENDRIA ALGUN COSTO

      Eliminar
    2. Saludos.
      Te invito a que imprimas un Calendario OFICIAL de descansos obligatorios 2012 que encuentras en el internet. Déjalo con tu patrona para que lo pueda checar.
      Para todo lo demas, recomiendo TRABAJAR con Actitud, para que ese trabajo sea meritorio de beneficios.
      Buen día.

      Eliminar
  21. hola no se recorren tus dias de descanso.
    cuanto toca en dia festivo.

    ResponderEliminar
  22. si mi patron no quiere respetar la ley, y me dice que aun siendo asi tengo que laborar, y amenaza con sancionarme u o descontarme el dia, que puedo hacer?, a donde puedo recurrir?

    ResponderEliminar
  23. el dia de hoy no pude ir se me puso malo mi hijo y yo se que en la quincena me van a descontar el di triple ¿esto que hace mi empresa si aplica o no tiene porque descotarme el dia?

    ResponderEliminar
  24. Si el patrón dice que es obligación que trabajemos el día 6 pasado, porque si no nos lo descuenta del salario y si consigo quien me cubra yo le tengo que pagar a mi compañero ?

    ResponderEliminar
  25. Hola, una pregunta el día 6 de febrero fue descanso obligatorio, pero en la oficina me acaban de informar que me descontaran ese día por que no fuí a "checar" pero si es descanso obligatorio? ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde puedo recurrir, para que no hagan esto?

    ResponderEliminar
  26. MÉTANSE A TRABAJAR A PEMEX AHÍ DESCANSAN HASTA EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, EL DÍA DE LA RAZA, ETC. TODOS SON LOGROS SINDICALES JAJAJAJAJA NO MAMEN ES MAS HASTA LOS DIAS DE TRABAJO (LUNES A VIERNES) LOS DESCANSAN QUE ENVIDIA ME DAN NETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena respuesta esa de Pemex, pero si no pueden metanse de maestros, tambien tienen muchos descanzos

      Eliminar
    2. mejor q c metan de diputados esos casi no trabajan y cuando van a las asambleas trabajan durmiendose sigan votando por el pri y pan puro chile les dan pero creo les gusta ya tantos años no mamen cambienle seguimos sinedo un mexico ignorante por eso las autoridades abusan

      Eliminar
    3. PEMEX, CFE, SNTE y demás sindicatos existentes en México BOLA DE PARASITOS que estoy hasta la madre de mantener...... pinches vividores huevones así como los políticos hijos de su p u t a m a d r e....!!!!!!

      Eliminar
    4. DEJAME DECIRTE QUE TU NO LOS MANTIENES PARA NADA, A ELLOS SE LES DESCUENTAN SUS CUOTAS SINDICALES PROPIAS EN CADA SINDICATO,ESO SI A LOS DIPUTADOS Y ATU PRESIDENTE SI LOS MANTIENES DIGO SI PAGAS IMPUESTOS, POR QUE NO APORTAS MUCHO A MEXICO CON TU ACTITUD Y VOCABULARIO.

      Eliminar
  27. HOLA TENGO ENTENDIDO QUE CADA SEXENIO ES DESCANSO OBLIGATORIO EL 1ERO DE DICIEMBRE ES CIERTO ESTO??? GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  28. Mi pregunta es la siguiente:

    Mi día de descanso es el Lunes, y este lunes es de descanso oficial, me deben recorrer el día de descanso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te van a recorrer pero a la v e r g a, no seas ignorante si te toco descansar en dia oficial no tienes nada que alegar, mejor ponte a trabajar

      Eliminar
  29. Es posible CAMBIAR el 19 de marzo por el jueves o viernes de semana santa que NO son obligatorios descansar? Esta opcion es buscando que la empresa no pare la produccion pero respetar el dia de descanso de los trabajadores

    ResponderEliminar
  30. alguien me puede ayudar me despidieron de mi trabajo por no reportar a mi patron un servicio pero antes de correrme me hiso firmar cuatro hojas donde decia que me habia pagado mis prestaciones no queria firmar pero fue la condicion que me puso para darme una constacia de ingresos que necesitaba para solicitar un prestamo ya que lo necesitaba para completar mi casa infonavi y sin ese dinero no podria tener mi casa que creo que es el sueño de toda persona las hojas que me hiso firmar tenian fecha del 12 de marzo y que fue el dia que me despidio y elme hiso firmarlas el dia 6 de marzo dia que me entrego la constancia temo que le agregue algo mas alas hojas ya que aun no me paga mis vacaciones que me tocaban desde diciembre en verdad si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! ENSERIO QUE TE VIO CARA DE IDIOTA!!!!! PERDON AMIGO PERO LA NETA!!!!! PARA ELLO ESTAN LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN AL TRABAJADOR, YO SE Q ERES UN SUBORDINADO, Y AY POBRECITO, PERO AQUI LE VEN LA CARA AL QUE QUIERE, QUIZAS NO SEPAS DE LEYES Y ASI, PERO T DIGO, TENIENDO ESE TIPO DE PROBLEMAS, HAY QUIENES TE PUEDE PROTEGER Y DFENDER!! Y TODO QUIEN LEA ESTO, RECUERDEN Q NUUUUUUNCA HAY Q FIRMAR HOJAS EN BLANCO!!!!!!!! Y ANTES DE FIRMAR CUALQUIER DOCUMENTO LEAN SU NOMBRE, FECHA, LUGAR, LETRAS CHIQUITAS, Y SI FIRMA UN TESTIGO MEJOR!!!! AAAAAH Y QUE TE DEN FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO!!! ESTO ULTIMO TAMPOCO HAY Q SER UN GENIO!! SIMPLE LOGICA. SALUDOS

      Eliminar
    2. Hola si es un delito acude a conciliacion y arbitraje fue despido con dolo demandalo tienes las de ganar

      Eliminar
  31. EL DIA 6 Y 7 DE ABRIL CUENTAN COMO FERIADO OFICIAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esos días no son oficiales, muchos patrones los dan pero no es obligatorio

      Eliminar
  32. Hola buenas tardes
    mi pregunta es la siguiente:
    mi periodo de vacaciones comienza el dia 5 de abril en el caso en que el dia 6 lo den como descanso en la oficina, tendría que recorrer un dia mas mi perido de vacaciones?
    Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI LOS DIAS DE VACACIONES SON HABILES TAMPOCO CUENTA EL DIA DE DESCANSO

      Eliminar
    2. SI, ASI ES, TE DEBEN DE CORRER EL DIA FESTIVO, OBLIGATORIO, PERO PARA EVITAR PROBLEMAS CON TU JEFE, LLAMALE Y AVISALE........ (POKITO DE CORTESIA NO CREES?)

      Eliminar
  33. buen dia,el patron te puede descansar el dia que quiera,en este caso nos quiere descansar el dia viernes y sabado y descontarnos estos dias de las vacaciones.

    gracias.

    ResponderEliminar
  34. la verdAD ES Q FALTA EMPLEO, Y NADIE QUIERE ENFRENTAR AL PATRON PERO DIME EN DONDE TRABAJAS Y YO INVESTIGO DIRECCION Y TELEFONO \DE TU PATRON Y LE MANDAMOS EL CALENDARIO ATTE SINDICALIZADA IMSS, DEPTO LABORALES

    ResponderEliminar
  35. hola tengo un evento de xv años y quisiera saber si el 16 de septiembre que cae en domingo lo recorren para el lunes y es que me dicen que si y otros que no, necesito tu respuesta, para poder hacer planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no el 16 de septiembre es uno de los días que no se cambian si es domingo así se queda

      Eliminar
  36. el martes 1 de mayo de va a descansar o se va a recorrer para el 30 de abril

    ResponderEliminar
  37. el 1 de mayo se recorre al lunes o no

    ResponderEliminar
  38. si Igual tengo esa duda del dia 1 de mayo se recorrera para lunes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de esto estuviera pasando todo mundo confundido por no respetar el dia de acuerdo al calendario de antes no con sus metidas de pata del gobierno federal y sus inventos de recorrer los dias por dar mas descansos del que te toca pero esto es mexico y cada dia estamos peor y hay personas que trabajamos todo el tiempo y descansamos entre comillas el domingo y no pasa nada y hay gente que nomas se la pasa investigando que dia va ha descansar que pasaaaaaaaaa

      Eliminar
  39. aca estamos mas jodidos nos recorieron el dia primeo de mayo hasta el 18 de junio dique para que disfrutemos mejor el dia del padre,esto lo hiso la empresa en complicidad del sindicato,pus el dia 30 de abril ya lo teniamos cubierto pues nos avian cmbiado el 21 de marzo para que disfrutaramos de 4 dias ,y miren con lo que nos salieron ahora

    ResponderEliminar
  40. LO QUE ES LA VIDA? YO NO TENGO TRABAJO PORQUE TENGO PARKINSON Y LO QUE DARIA X TRABAJAR CUALQUIER DIA

    ResponderEliminar
  41. soy medico en la policia estatal perosegun ellos tenemos que laborar todos los dias salvo el dia de descanso (domingo), pero el 1ro de mayo que es obligatorio , si no voy me pueden ellos reprimir? o legalmente si estoy en mi derecho a faltar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHISPALES!!! DIGAMOS Q TU CASO ES UN POCO DIFERENTE, YA QUE TU EMPLEO ES REFERENTE A LA SALUD Y TODO ESO, PERO TAMBIEN ERES UN TRABAJADOR, POR ELLO, TIENEN RAZON TUS PATRONES, JEFES, SUPERIORES.. (POR DECIRLO ASI), PERO LO QUE SI ES QUE RECUERDA QUE LOS DIAS FESTIVOS SE PAGAN DOBLE O TRIPLE SEGUN EL CASO, SI FUESE DOMINGO ES POR DIA FESTIVO Y POR DESCANSO (OSEA TRIPLE). SALUDOS

      Eliminar
  42. el dia 5 de mayo se trabaja o no

    ResponderEliminar
  43. El día 5 de mayo se paga doble???

    ResponderEliminar
  44. los dias de descanso mas cercanos a estas fechas 1 de mayo y 16 de septimbre, mas sin enbargo los maestros se tomaron un pentezaso desde el 9 de mayo al 16 de mayo,,, hay alguna dependencia que multe a estos??? si por si la educacion esta en picada,,,

    ResponderEliminar
  45. HOLA EL 1RO DE DICIEMBRE CUANDO TOMA POSECION EL NUEVO PRESIDENTE NO ES INHABIL SEGUN LA LEY?

    ResponderEliminar
  46. Hola a mi me toca trabajar los domingos esa 1ro de julio es obligatorio trabajar

    ResponderEliminar
  47. hola el dia 1 de diciembre es obligatorio descansar pero es sabado se recorre al lunes si ono por favor conterstenme a mi duda gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola, quisiera saber si el domingo 1º de julio van a dar permiso las empresas para ir a votar? ya que ese día trabajo, y si es así cuanto tiempo debe ser? Gracias

    ResponderEliminar
  49. Sera posible que pongan claramente que pasa con el 1o de Julio ? Se recorre al 2 de Julio? Hay informacion en el internet donde aparece como dia de descanso el 2 de Julio y otras en las que no. Por favor me urge clarificar la fecha con mi gente.

    ResponderEliminar
  50. Segun la ley federal del trabajo, en su articulo 74, menciona que si es descanso obligatorio el 1ero de julio.

    ResponderEliminar
  51. Y en efecto no se recorre el 1ero de julio y a los que les toque laborar ese dia, tendran que pagarlo triple.

    ResponderEliminar
  52. imaginense ahora con el presidente electo cuanto tendremos que trabajar ademas de que nos nos bajaran de "proles"

    ResponderEliminar
  53. Una pregunta el 1° de julio de este año, fue autorizado por las leyes electorales como festivo obligatorio?

    ResponderEliminar
  54. el 16 de septiembre cae en domingo ese dia es de descanso los patrones lo deben de pagar doble o lo deben de reponer por otro dia, o esto no esta estipulado por laley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo deben de pagar doble, pero si tu aceptas que te lo cambie por otro dia no hay problema, pero si ese dia ya no te lo reponen por otro es a fuerzas que te lo paguen doble, y no se pasa para el lunes 17

      Eliminar
    2. SI TU DESCANSO ES EL DIA DOMINGO, Y EL JEFE TE PIDE Q LO TRABAJES, TE LO PAGAN DOBLE, AHORA TOMA EN CUENTA Q ES DIA FESTIVO POR LO TANTO TE LO DEBERIAN DE PAGAR AL TRIPLE, ESTO ES SI NO CAMBIAS TU DIA DE DESCANSO PARA OTRO DIA.

      SE QUE YA ESTA FECHA PASO, SIN EMBARGO ALGUNAS PERSONAS ENTRAN Y PS NO ESTA DE MAS :) SALUDOS.

      Eliminar
  55. y se pasa para el lunes el 16 de septiembre?

    ResponderEliminar
  56. Aquí faltó el 2 de noviembre:
    http://www3.diputados.gob.mx/camara/004_transparencia/21_dir_de_relaciones_laborales_y_servicios_al_personal/06_normatividad/01_dias_economicos_y_de_descanso_obligatorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO, PERO ESTO ES PARA LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO!!!! Y DE ECHO ESTOS TRABAJADORES TIENEN MAS FECHAS DE DESCANSO QUE CUALQUIER OTRO EMPLEADO, POR TODO QUIEREN DESCANSAR, SI UNA MOSCA PASA FRENTE A ELLOS, ES UN DIA DE FESTIVO, HAY QUE DESCANSAR!!!!! U.U

      Eliminar
  57. el día 16 de septiembre no c recorre al dia 17

    ResponderEliminar
  58. El dia festivo proximo Domingo 16 de Septiembre , se debe de pagar doble al empleado si el labora toda la semana excepto su dia de descaso ke es el miercoles y por ovia razon el ira el domingo se paga doble , aplica el dia festivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aplica te pagan el doble el domingo por que es de ley no trabajar, si tienes que trabajar por que lo ordena el patron lo tiene que pagar doble , ni modo .....a chingarle si no no gana nadie

      Eliminar
  59. el 16 de septiembre se recorre al dia 17 como dia inhabil????????'

    ResponderEliminar
  60. No, no se recorre el día de descanso a lunes por el 17 de Nov. SALUDOS

    ResponderEliminar
  61. HOLA BNDUKY SOLO PARA DESEARLES UN BUEN INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  62. a callar payasos ok a nadie le viene mal un descanso ok y si tu qieres negrearte muy tu pedo

    ResponderEliminar
  63. el dia 16 de septiembre se recorrera para el dia lunes 17 o s trabaja normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamas que se recorrera no sean flojos el unico dia no laboral es el dia 16 y es domingo!!

      Eliminar
  64. van a trabajar los bancos el 17 de septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que van a trabajar el dia feriado es el dia 16 que es domingo, ya que no se recorre para el dia 17. Saludos

      Eliminar
  65. Hola buen dia, me pueden ayudar?, mi patron quiere imponernos trabajar el dia 16 de septiembre, aunque dice que eso no es contra la ley si lo paga doble, que tan cierto es eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que nadie te puede obligar si no quieres trabajar ese dia, pero si quieres trabajarlo no es doble es triple, consultalo en la ley federal del trabajo y dile a tu patrón haber si le va a convenir pagar triple.

      Eliminar
  66. trabajo de lunes a viernes, saldré beneficiada por el domino 16 o me llegara mi pago igual.
    otra cosa mis compañeras si trabajan el domingo se les paga doble vdd. o su día mas aparte el doble...

    ResponderEliminar
  67. Y el 16 no lo van a correr al 17?/??????
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. EL GOBIERNO JUNTO CON LOS EMPRESARIOS SON UNOS OGTS, QUE NO SE SUPONE QUE LA INDEPENDECIA ES ESO, LIBRE COMO ES POSIBLE QUE NO TOMEN EN CUENTA ESA FECHA PARA TODOS LOS MEXICANOS, Y NO LA AYAN RECORRIDO,,,,,..... DONDE ESTA EL EJEMPLO DE VALOR DE INDEPENDENCIA,, REPRIMIENDO Y OBLIGANDO AL PUEBLO A TRABAJAR, AUN SABIENDO QUE ES LA FIESTA MAS GRANDE QUE PUEDE TENER UN PAIS.... VIVA MEXICO C@BORNS, MUERAN LOS GACHUPINES, YA SE LES OLVIDO LA CAUSA??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS LOS MEXICANOS DEBEMOS DE FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS, CONMEMORAR A LOS HEROES Y LAS FECHAS PATRIAS, COMO EL DIA DE LA PROMULGACIÓN DE LA COSTITUCIÓN, EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ O EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, EN LA FECHA QUE CORRESPONDE, Y NO TOMARLO COMO UN DÍA OBLIGATORIO PARA EMBRIAGARSE O FLOJONEAR

      Eliminar
  69. Si mi día de descanso es domingo y el 16 de septiembre cae en domingo,este día me lo pagan doble o me pueden dar otro día de descanso mi patron? EStoy checando la LFT pero no encuentro el artículo. Espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  70. no pues no, no te afecta en nada, por que si deporsi descansas no entiendo tu duda

    ResponderEliminar
  71. disculpen el dia 16 de septiembre se recorre al dia lunes 17? entonces cual de estos dos dias deben pagarse como festivo lunes o domingo

    ResponderEliminar
  72. BUEN DIA EN GENERAL MUY MALA ORGANIZACION HAY EN ESTADOS QUE DESFILAN EL DIA 20, Y LOS QUE NOS RECORREN EL DIA NO PODEMOS DISFRUTAR DEL DESFILE MUY MALA ONDA.
    Y NO ES PORQUE UNO SEA FLOJO PERO SI SON MUY POCOS DIAS DE DESCANSO Y HACEN SU ENREDADERA EN MI HUMILDE OPINION GRACIAS

    ResponderEliminar
  73. El 2 de noviembre es obligatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OBLIGATORIO Q??? DESCANSO? O TRABAJAR???

      PS ESTIPULADO EN EL ART. 74 DE LFT NO ESTA, SIN EMBARGO DEPENDIENDO DEL PATRON (Y CON ESTO ME REFIERO A QUE TAN BUENA GENTE SEA) LES OTORGARA EL DIA DE DESCANSO O NO, POR LO GENERAL SE BUSCA NO PERJUDICAR NI AL JEFE CON EL TRABAJO, NI AL EMPLEADO POR LA FECHA Y PARA ELLO SE TRABAJA HASTA EL MEDIO DIA. SALUDOS.

      PARA MI ESTO ES MEJOR, LAS 2 PARTES GANAN.

      Eliminar
  74. CHINGUEN A SU PUTA MADRE LOS PINCHES FUNCIONAROS DEL GOBIERNO, PINCHES PUTOS WEBONES, ELLOS SI DESCANSAN Y COBRAN LOS DIAS FESTIVOS Y CHINGUESE EL TRABAJADOR,,,LO REPITO, QUE CHINGUEN A TODA SU PUTA MADRE

    ResponderEliminar
  75. alguien me podria contestar una duda sobre los diad feriados, cuales son los dobles y cuales son los triples

    ResponderEliminar
  76. siempere es bueno informarse ya que la ignoracia es la peor compañera de la defensa

    ResponderEliminar
  77. siempre es bueno informarse ya que la ignoracia es la peor compañia de la defensa

    ResponderEliminar
  78. el dia 1 de diciembre se recorre por que es sabado?
    es obligatorio para las empresas?

    ResponderEliminar
  79. Por eso...tranquilo...no estabamos pistiando bien??? y tu sales con los funcionarios del gobierno...

    ResponderEliminar
  80. El dia sabado 1 de diciembre NO se recorre eviten preguntar tonterias, si te toco trabajar en Sabado debes de cobrarlo como festivo si descansas el sabado 1 de dicembre no se recorre ni nada simplemente te toco mala suerte, eviten preguntar tonterias por favor, no digan cosas como descanso ese dia se recorre mi descanso??? NO SEAN P E N D E J O S

    ResponderEliminar
  81. si mi descanso es el 19 de novienbre aun mepagan doble?

    ResponderEliminar
  82. buen día para todos los leen una pregunta. para quién sepa la respuesta gracias o quién me pueda ayudar segun yo y si mal no recuerdo en las clases de derecho "es feriado o descanso obligatorio el 1 de Diciembre de cada 6 años por el cambió de poder en el gobierno. ya que me toca trabajar ese día y quiero saber como lo van a pagar ?

    ResponderEliminar
  83. El 1° de diciembre solo es de descanso obligatorio cada seis años cuando hay transmisión de la Presidencia, y si trabajas en doble. SALUDOS

    ResponderEliminar
  84. BUENOS DIAS YO TRABAJO DE LUNES A VIERNES PARA CUBRIR 45 HORAS, EL DIAS 1 DE DICIEN\MBRE ES SABADO COMO ME TIENN QUE PAGAR ESE DIA O ME TIENE K DAR LA HORAS RSTANTE ???

    ResponderEliminar
  85. hola....saludos desde Mexicali, yo trabajo de lunes a jueves cubro mi horario.... el lunes 19 de nov. fue festivo y falte deben pagarmelo???

    ResponderEliminar
  86. BUENOS DIAS.... REFERENTE A TODO LO LABORAL CREO Y HE VISTO QUE HAY MUCHA GENTE WEBONA, ABUSIVA Y SINVERGUENZA..TANTO EMPLEADOS COMO EMPRESARIOS.. ME HA TOCACO TENER CADA COMPAÑERO QUE QUIEREN QUE LOS JEFES SI NO PUEDEN TIRARSE UN PEDO LES AYUDEN A TIRARSELO... Y TAMBIEN HE VISTO Y ESTADO EN EMPRESAS SINVERGUENZAS...SEGUN SEA EL CASO CREO YO HAY QUE ETIQUETAR NI TODOS LOS EMPRESARIOS SON BUENOS NI TODOS SON MALOS...YGUAL NOSOTROS COMO EMPLEADOS NI TODOS SOMO SINVERGUENZAS NI TODOS SOMO TRABAJADORES...

    ResponderEliminar
  87. SE QUE EL DIA PRIMERO DE DICIEMBRE CADA SEIS AÑOS AL HABER CAMBIO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES CIERRE OBLIGATORIO COMO DEBO DE PAGARLE A LOS TRABAJADORES, DOBLE O TRIPLE

    ResponderEliminar
  88. Los borregos siguen creyendo que si se trabaja mas se gana mas o el pais avanza, ganan mas los grandes empresarios, unos rezan trabaja flojo quieres mas descanso, como si el trabajar mas te diera mejor calidad de vida...o te mejorara tu situacion

    ResponderEliminar
  89. en la empresa para la que trabajo no nos van a dar el 1 de diciembre que porque cae en sabado es esto legal si mi jornada laboral es de lunes a viernes de 6:30 am a4:pm

    ResponderEliminar
  90. el día primero de diciembre de cada seis años, en el cambio de presidente de la República es día laborable, o de descanso?

    ResponderEliminar
  91. si el trabajador tiene su jornada laboral y esa jornada comprende el dia festivo, se debera laborar obviamente con pago triple, en el caso explicito de los supermercados abren los 365 dias del año hay existe la necesidad forzosa, tiene que ver mucho el giro de la empresa donde estamos trabajando..ejemplo.. gobiernoPINCHES WEBONES ESON NO VAN NI AUNQUE LES TOQUE TRABAJAR, esos solo se presentan a cobrar...esos son a los parasitos que mantenemos.....

    ResponderEliminar
  92. Mañana es 1 de diciembre....le pregunte explicitamente a mi patron que era dia inhabil obligatorio y yo cobro mañana....el caso es que me dice que debo presentarme a trabajar en mi horario normal...que procede ahi?
    Puedo no ir SI NO QUIERO y cobrar el lunes? o me deben dar una compensacion por el dia laborado (DE9 am a 2 pm) pero en caso de que tuviera que hacer horas extras, como se pagarían?

    ResponderEliminar
  93. mi patron me dijo que el dia 1 de diciembre de cada 6 años no ibamos a trabajar pero un dia antes nos dijeron que si pero como no se ponian de acuerdo la mayoria faltamos asi q ahora noa estan llamando a diferentes horarios para levantarnos una notificacion debido a nuestra falta pero yo tenia entendido que no procedia ni siquiera a descontarnos el dia que podemos hacer en este caso por que la agencia nos trata mal y ahora pues es esta notificacion que puedo hacer

    ResponderEliminar
  94. los patrones hacen un roll de personal de acuerdo a la plantilla con la q se cuenta. se sabe q si se necesita de los empleados en dia 1 de Diciembre se les tendra q pagar triple y se determina a cuantos citar. si eres uno de los citados en previo acuerdo y tu decidiste no asistir a laborar. si eres acreedor a una "notificacion de falta" aunq el dia SI se te paga por ser festivo.

    ResponderEliminar
  95. HOLA! TENGO UNA GRAN DUDA EL 25 DE DICIEMBRE QUE ES MARTES NO LO VAMOS A LABORAR EN MI TRABAJO PERO NOS VAN A QUITAR EL DIA DE DESCANSO A TODOS YO DESCANSO LOS MIERCOLES Y ME DIJERON QUE ME TENGO QUE PRESENTAR COMO UN DIA NORMAL OSEA QUE NO ME LO VAN A PAGAR DOBLE QUE PUEDO HACER AL RESPECTO??

    ResponderEliminar
  96. de que hora aque hora se pagan los dias festivos por que trabajo de 10 de la noche a 8 de la mañana

    ResponderEliminar